Regata del Turrón Virazón Charter

Regata del Turrón 2017
Regata del Turrón 2016 Regata del Turrón 2015 Regata del Turrón 2014
Regata del Turrón 2013 Regata del Turrón 2012 Regata del Turrón 2011
Regata del Turrón 2010 Regata del Turrón 2009 Regata del Turrón 2008

Décimo aniversario de la Regata del Turrón.

Regata del Turrón 2017 - 16 de diciembre

Límite de inscripción el jueves 14 de diciembre.
Recogida de alimentos para Cáritas el día de la prueba. Ven y participa de la fiesta.

Nueva edición de la Regata del Turrón.

Regata del Turrón 2016 - 17 de diciembre

Límite de inscripción el jueves 15 de diciembre.
Recogida de alimentos para Cáritas el día de la prueba. Puedes participar aunque no navegues.

Navega con nosotros en la 8ª Travesía del Turrón.

Regata del Turrón 2015 - 19 de diciembre

Un año más celebramos la Navidad en la Travesía del Turrón.

Regata del Turrón 2014 - 20 de diciembre

  Un año más resultó muy interesante y con gran participación de embarcaciones la jornada de vela celebrada en Los Alcázares con motivo de la “Travesía del Turrón”. Una solidaria regata en favor de Cáritas, con recogida de cientos de kilos de alimentos donados por los regatistas, en la que participaron medio centenar de barcos, en su mayoría Cruceros y J.80, con casi doscientos tripulantes a bordo de todos ellos. La prueba, organizada por Virazón-Charter en colaboración con el CN Mar Menor, comenzó con puntualidad británica a las doce del mediodía. A esa hora el Comité de Regatas dio la salida conjunta a la flota con muy poco viento, apenas cuatro nudos. Ante la escasez del mismo y dado que los barcos tenían que llegar a la isla Perdiguera y bordearla motivó que el juez principal, Julio Forné, decidiera acortar el recorrido. De ahí el tener que colocar una baliza a gran distancia de la isla para tomarla por estribor y retornar al punto de partida.
  Durante la prueba hizo acto de presencia en una neumática Papá Noel, que fue saludando individualmente a todos los barcos que competían en esta tradicional “Travesía del Turrón” además de colaborar en la entrega de trofeos. En la sede social del Club Náutico Mar Menor se celebró una comida de hermandad a cuyo término el presidente del mismo, Damián Martínez Olmo, agradeció la presencia de todos los participantes y contar con ellos compartiendo mesa y mantel en este familiar acto gastronómico. En el transcurso del mismo el citado personaje que representa a Santa Claus y Carmen Hervás, de Virazón-Charter y principal artífice de la prueba, realizaron la entrega de premios a los tres primeros clasificados en cada una de las seis categorías establecidas por la coordinadora de la regata, Maribel Sivera. La jornada finalizó con un gran sorteo de regalos donados por numerosas firmas comerciales. Por JM Falgas.

Clasificaciones
Noticia publicada por La Verdad
Galería de fotos
Videos

Solidarízate con Cáritas en la VI Travesía del Turrón.

Regata del Turrón 2013 - 21 de diciembre

Un año más la flota de cruceros del Mar Menor vivió su fiesta de Navidad. Con 42 inscritos, el día fué favorable para el evento, con vientos moderados que permitieron completar la prueba en tiempo para poder celebrar la tradicional comida en las instalaciones del Club Náutico Mar Menor. En esta ocasión se pidió a los participantes la aportación de alimentos para Cáritas, llegando los donativos a unos 400 Kg. Tras la comida, como no, la entrega de trofeos y el sorteo de regalos para los asistentes, cortesía de los patrocinadores de la regata.
Muchísimas gracias a regatistas, patrocinadores, jueces y ayudantes, personal del Club, voluntarios de Cáritas, Protección Civil, Ayuntamiento de Los Alcázares, personal del restaurante... Sin la participación y el ánimo de todas estas personas no sería posible el éxito de esta Travesía del Turrón. Gracias a todos y hasta el año que viene.

Clasificaciones
Noticia publicada por La Verdad

Olvida la crisis en la V Travesía del Turrón.

Regata del Turrón 2012 - 15 de diciembre

Gran éxito de participación. De 47 barcos inscritos, 43 cruzaron la línea de llegada. El viento nos fué favorable y permitió que los barcos pudieran lucirse.
Al término de la prueba se celebró la tradicional comida de navidad y entrega de trofeos, así como el sorteo de los numerosos regalos de nuestros patrocinadores
Clasificaciones
Noticia publicada por La Verdad

Nueva edición de esta popular regata

Regata del Turrón 2011 - 17 de diciembre

Con la presencia de 37 embarcaciones de 43 inscritos y unos 150 tripulantes, hicimos el tradicional recorrido hasta la isla Perdiguera y vuelta, a tiempo para degustar un arroz a banda que preparó el restaurante del Club Náutico. La prudencia de los patrones en la salida la hizo bastante lenta (y segura), lo que aprovecharon algunos barcos para ponerse rápidamente en cabeza, prácticamente sentenciando la clasificación. Aunque la pericia de algunos en la popa, y después en la ceñida les permitió recortar distancias.

Otro año más, gracias a nuestros sufridos patrones y sobre todo a los patrocinadores del evento y a la inestimable ayuda del Club Náutico Mar Menor y sus empleados, pasamos una agradable jornada marinera. Agradecemos la paciencia y colaboración de las tripulaciones asistentes, lo que nos anima a repetir el año que viene e intentar ir mejorando.

Clasificaciones Noticia publicada por La Verdad
Fotos en Picasa Fotos de Jose María Carrillo desde el Nefertiti

Gran exito de participación

Regata del Turrón 2010 - 18 de diciembre

Se celebró la regata de este año, a pesar de las típicas incomodidades debidas a la climatologia. Al frío se sumaron unas finas gotas de lluvia y el viento tampoco ayudó mucho por los continuos roles y cambios de intensidad. Se decidió un recorrido sencillo en atención a los patrones poco expertos en competiciones. Es la tercera ocasión que Virazón Charter organiza este evento y creemos que ya se afianza como cita ineludible para el próximo año. Hubo 43 inscripciones, tomando la salida 34 embarcaciones, con unos 150 regatistas que después tomaron parte en una comida en el Club Náutico de Los Alcázares.A los postres tuvo lugar la entrega de trofeos y el sorteo de regalos entre los asistentes, a cargo otro año más de Papá Noel, que por la mañana nos acompañó durante el recorrido he hizo entrega de trofeos y regalos, también a los niños que acompañaban a sus padres en la comida.

Hay que agradecer a los patrocinadores su colaboración con productos para los participantes, así como cestas de navidad y otros. También hay que destacar la ayuda prestada por los empleados del club, su presidente, y el personal del restaurante. Y por supuesto a los patrones y tripulantes que haceis esta regata posible.

Clasificaciones Noticia publicada por La Verdad
Fotos en Picasa

La regata se afirma

Regata del Turrón 2009

Repetimos el éxito de la regata del pasado año con más participantes, más patrocinadores, más regalos.

Virazón Charter toma el relevo

Regata del Turrón 2008

A petición popular este año hemos decidido organizar la clásica Regata del Turrón. Muchos hemos sido los que participábamos cuando la organizaba Velas Élite, y acababa en la isla Perdiguera con barbacoa. Queremos que el espíritu de la regata sea el mismo. Pasar un día navegando sin demasiados "piques" y celebrarlo después con una buena comida