Nuestros Comienzos en la Náutica

Ramón Evlampiev

el antiguo virazón

Desde joven comencé navegando en un "cadete", también hice mis experimentos con una tabla de windsurf y posteriormente he navegado muchos años (desde el 81, creo) en el velero que mi padre adquirió, un Daimio 23 de nombre “Virazón”, que se encuentra actualmente amarrado en el Club Náutico Mar Menor (Los Alcázares).

He participado en las regatas más importantes de la zona: La Carabela de Plata, El Trofeo Infanta Cristina, La Regata Juan Fernández, La Estrella de Levante… en las que hemos obtenido numerosos trofeos.

Empecé a trabajar en una empresa en la división de Medio Ambiente, recogiendo muestras marinas, y así esta afición a “la mar” de la que disfrutaba los fines de semana, pasó a formar parte de mi vida también en el ámbito laboral.

Por tanto mi vida gira entorno a las actividades náuticas.

Carmen Hervás

el blanca navegando por el Mar Menor

Desde muy niña comencé navegando junto a mi padre en un velero (Somo 20) llamado “Blanca” en el Club Náutico Mar Menor. Como vivía en Madrid no podía disfrutar de la navegación nada más que cuando iba con mi familia.

En cuanto obtuve el título necesario para poder llevar el barco, empecé a viajar todos los fines de semana desde Madrid con amigos para quitarnos el stres y disfrutar del Mar Menor.

Nuestra historia

Fue en el puerto donde nos conocimos….y nos casamos.

Carmen dejó su casa y su trabajo en Madrid, y vino para comenzar una nueva vida juntos.

Por supuesto los fines de semana los pasamos navegando, en regatas y muchos amigos vienen a vernos…

¿Cómo surgió la Empresa?

Han sido tantos los amigos de Madrid que nos han dicho que les encanta navegar por el Mar Menor, que comenzamos a pensar en la posibilidad de adquirir un barco nuevo y alquilarlo, para que personas de otras provincias pudieran navegar por nuestra zona, y disfrutar del Mar Menor que es un lujo para relajarse.

Existen infinidad de posibilidades:

  • Navegar todo el año por su clima y su tranquilidad
  • Puedes ir a comer a numerosos restaurantes, ya que en cada puerto tienes varias opciones
  • El baño al socaire de alguna isla…
  • Las comunicaciones son muy buenas para viajar: Coche, Tren y Avión
  • En definitiva puedes quitarte el stres en un fin de semana.

Tras estudiar las posibilidades, normativa y hacer un sondeo comenzamos a mirar barcos y al final nos decantamos por el Sun Odyssey 29.2 de Jeanneau. Este barco nos ofrecía una gran calidad y aprovechamiento del espacio y al ser un velero no demasiado grande y con poco calado es adecuado para la navegación en el Mar Menor.

Posteriormente constituimos la empresa que decidimos llamar Virazón Charter, S.L. en homenaje al barco Virazón.